de los comentarios de youtube:
“El anuncio se rodó en un aeropuerto nuevo que nose ha utilizdo nunca, situado cerca de Ciudad Real, en España. Se hicieron varias pruebas los días anteriores para comprobar que el asunto era factible y todo funcionaba OK.
El día del rodaje sólo fue necesaria una toma, la final. Tenían una ventana de tiempo de unos quince minutos, cuando el sol estaría en la posición deseada, al amanecer
Toda la toma es real; los dos camiones, que son distintos (mirad las ruedas en la toma lateral), circulaban marcha atrás para evitar (teóricamente) que si JCVD caía pudiese ser atropellado. Sólo uno de los camiones, el izquierdo, se desplaza lateralmente, el otro sigue su trazado recto.
Y ahora una pequeña desilusión que no empaña el mérito de JCVD: Era imposible que se cayese; iba sujeto por un sistema de cuerdas de seguridad que le habrían soportado si hubiese caído. Las cuerdas fueron eliminadas digitalmente en pos-producción.”
“En realidad la idea de hacerlo marcha atrás es para demostrar la precisión del Dynamic Steering de Volvo. Es muy difícil andar marcha atrás en un semi, al mínimo movimiento el trailer se voltea y queda en forma de V”